Go

Contact Us

Cathedral Offices
Monday through Friday, 9 a.m. to 5 p.m.
Main phone number: 713-222-2593

For emergency after-hours pastoral care, call 713-826-5332

Mailing Address
1117 Texas Avenue
Houston, Texas 77002-3183

View Map

 

simon with children in back of church

Servicios en espanol

Bienvenido a su Catedral

Desde que fue fundada en el año 1839, la Iglesia Catedral de Cristo ha vivido fielmente su misión de proclamar, en palabra y acción, el amor universal de Cristo al interior de sí misma, en la comunidad diocesana, en la ciudad de Houston y en otras naciones fuera de los límites de los Estados Unidos.

La presencia Latina en esta Iglesia Episcopal, que conocemos como la Iglesia Catedral de Cristo, data del año 1999. Desde entonces hemos mantenido nuestras puertas abiertas a todas las personas que llegan a nosotros en búsqueda de una comunidad que les acoja fraternalmente sin importar su condición, origen, preferencia, o su estatus. Desde entonces nos hemos convertido en un lugar de encuentro con Dios y de crecimiento espiritual no solo para adultos de la primera generación sino también para sus descendientes.

Comunidad que Vive a Plenitud Los Sacramentos

Cada domingo tenemos la Santa Eucaristía a la una de la tarde; también ofrecemos la Santa Misa entre semana, cada Miércoles a las seis de la tarde.

El último domingo del mes hacemos un servicio de sanación dentro de la Misa. Esta es una experiencia extraordinaria que toca espitirualmente a muchas personas.

Creemos que los sacramentos son instrumentos para fortalecer nuestra vida espiritual, estrechar nuestra relación con Dios y empoderar nuestra fe personal y comunitaria.

Misa dominical: 1 p.m.

Misa Bilingue cada miércoles: 6 p.m.

Comunidad Misionera y Evangelizadora

La Iglesia Catedral de Cristo está plenamente consciente de la Misión que Jesucristo le ha encomendado “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado (Mateo 28:1920). Por éso hemos desarrolado un plan para llegar a nuestros barrios con la intención de llevar la Buena Nueva de Jesús a través de la celebración de la Misa, los Estudios Bíblicos y los encuentros comunitarios.

Comunidad Hospitalaria y Solidaria

La Iglesia Catedral de Cristo se caracteriza por su amplio sentido de la hospitalidad y apertura a todas las personas sin distinción alguna. Nuestra Catedral es también un baluarte de solidaridad y servicio a todos y todas sin importar la creencia religiosa, la cultura, la condición o el estatus social y legal. Eso ha quedado bien demostrado por nuestro servicio a los desamparados y por nuestro apoyo a las personas afectadas por desastres naturales tales como el Huracán Harvey.

Cada domingo ofrecemos una recepción comunitaria y familiar que nos permite exhibir nuestra vocación hospitalaria así como nuestra pasión por servir a todo el pueblo de Dios.

Para más información sobre estos ministerios favor de llamar al 713-590-3329.

Suscríbase a nuestra lista de correo

* Campo requerido