Go

Contact Us

Cathedral Offices
Monday through Friday, 9 a.m. to 5 p.m.
Main phone number: 713-222-2593

For emergency after-hours pastoral care, call 713-826-5332

Mailing Address
1117 Texas Avenue
Houston, Texas 77002-3183

View Map

 

Latino formation 300

Educación en español

Comunidad que forma a los Cristianos del Futuro y Empodera a sus líderes

Escuela Dominical

Sabemos que nuestros niños y jóvenes son nuestro relevo en el trabajo que hacemos en la Iglesia del presente, por esa razón nos empeñamos en educarlos en la fe a través de programas que los van guiando a un mejor entendimiento de Dios, de la Palabra de Dios, de la Iglesia, de su fe y de su llamado a ser Cristianos en un mundo como el que tenemos actualmente. Nuestro gran deseo es que lleguen a conocer bien a Jesucristo y aprendan a amarlo profundamente.

Nuestro equipo de maestras se empeñan en dar lo mejor de sí en cada clase que preparan para la Catequesis que ofrecemos cada domingo.

Nuestro programa de escuela dominical va desde niños de 3 años hasta terminar la preparatoria o la escuela secundaria.

Buscando La Luz

Aprender el arte de amarse y tratarse a sí mismo, de cultivar y mejorar las relaciones con los demás, así como mejorar las técnicas para mantener alta el autoestima y la reafirmación y valoración de sí es tarea importante. Ofrecemos este programa tres miércoles al mes así nuestros miembros pueden sacar el mejor provecho de este ofrecimiento.

Historia e Identidad

Conocer los fundamentos de nuestra fe y de la Igesia es sumamente importante pues éso nos ayuda a afianzar nuestras convicciones, a aclarar nuestras dudas y a renovar nuestro compromiso con Dios, con su Palabra y con la comuniad eclesial. El programa Historia e Identidad está creado con este propósito. Es un programa creativo, ligero y de fácil asimilación.

Lo ofrecemos el primero y tercer domingo de cada mes después de nuestra recepción.

Comunidad que Celebra y Honra Nuestra Cultura y Herencia Latina/Hispana

Somos una comunidad diversa y bendecida por una gran riqueza cultural, nos sentimos orgullosos de ser quienes somos y de nuestros orígenes. Por eso ponemos lo mejor de nosotros para mantener vivas nuestras culturas y tradiciones religiosas y populares.

Mes de la Herencia Latina/Hispana

Celebramos el Mes de la Herencia Latina/Hispana en cuatro domingos, dos en el mes de septiembre y dos en el mes de octubre. En cada uno de esos domingos reconocemos que en los Estados Unidos hay presencia de todos y cada uno de los países, razas y culturas que conforman a nuestra bella América Latina. También reconocemos la cultura del País que nos acoge.

Las Posadas

Esta tradición ya arraigada en los Estados Unidos y cualquier parte del mundo donde haya una presencia Latina significativa, la ofrecemos cada año en la Catedral y en los vecindarios donde viven nuestros miembros. Cada año desde el 16 hasta el 24 de diciembre.

Las Pastorelas

Las pastorelas constituyen el momento más grande en la experiencia de nuestros niños de la escuela dominical pues ellos son los acotores y actrices de la tradicional representación del nacimiento de Jesús en el contexto de la celebración de la Navidad. En nuestra Iglesia Catedral de Cristo es una gran ocasión para la celebración y la convivencia comunitaria y familiar y para apreciar el talento de nuestros niños.

Rosca de Reyes

Con la celebración de la Rosca de Reyes concluímos el círculo de la Navidad y damos inicio al tiempo de la Epifanía. Es una forma muy nuestra, queremos decir Latina, de celebrar el día de los Santos Reyes. Es algo para ver en la Iglesia Catedral de Cristo.

 

SUSCRÍBASE A NUESTRA LISTA DE CORREO

* Campo requerido